casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

viernes, 22 de marzo de 2013

Tapinón y Fariñientu

Hoy parecía un día normal...habíamos quedado en Mieres para, en principio, ir a recoger restos de señalización de la Alta Ruta...pero Emilio Valle traía otros planes...y ...tiramos pa Tuiza.
Un estupendo día de sol nos esperaba y ya saliendo de Tuiza yo iba en manga corta...
Pronto cogimos altura puse ya el windstoped, los esquís a la espalda y a subir un canaluco que dá entrada directa a la "gran pala" del Tapinón...tendida subida y pronto llegamos al primer 2000.
Bajamos en dirección a los puertos de agueria con una nieve estupenda, disfrutando llegamos a la zona baja e iniciamos la subida al Fariñientu, pasé al lado del "chagu"

 ahora helado y que me trae recuerdos del verano con la btt, siempre me emociona pasar en invierno con los esquís  por donde en verano paso con la bici.
Ascendemos por un tubo muy tendido y que dá paso a una vaguada de suave pendiente que nos deja al pié de la subida al pico...
Vuelta Maria pa qui ...vuelta María pa ya...y cayó el segundo 2000.
Ya eran las 15.00h. Y el calor del día ya había transformado la nieve...costra a la salida y primavera a medida que bajábamos a Tuiza...
Buen día de esquí y momentos más o menos gloriosos según la nieve me iba dejando...
¡¡ no hay mala nieve sino malos esquiadores !!

No hay comentarios: