casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

martes, 1 de febrero de 2011

GORILAS EN LA NIEBLA







Así me siento desde hace unos días, ¿el motivo?, esquiar con niebla…!! Me mataaaaa ¡¡
Desde la última nevada del fin de semana, no acaba de “asentar el tiempo”, el Domingo me fui con FER. a hacer algo de esquí de Travesía…la idea era buena, el Viernes y Sábado había nevado…!! Por fin ¡¡, pero el Domingo siguió nevando y decidimos ir a la estación de Valgrande-Pajares, para subir a algún pico próximo, llegamos al aparcamiento y la niebla era ya evidente…nevuscaba un poco y aún así decidimos subir el Tubo para llegar al Cuitu Negru y ver si dejábamos las nubes por debajo…subiendo ya me dí cuenta que no se veía mucho pero como el ritmo es lento y llevaba a FER. delante de referencia subimos sin mayor problema, al llegar arriba seguía nevando y con un poco de viento racheado, cambio de pieles y “demás trastes” lo más rápido posible , (teniendo en cuenta que soy novato), y para abajo…decidimos bajar por el Tubo pues estaba a tope de nieve polvo y sin gente…pero en los primeros giros me doy cuenta de lo que la niebla significa…pérdida total de referencias y hubo momentos en que aún estando parado tenía la sensación de estar en movimiento…todo ello hace que me empiece a marear…Fer iba delante y me decía que no dejara de mirar para él para tomarlo como referencia y así conseguimos llegar abajo, lo mejor que ya me desenvuelvo sin “estrés” con la nieve en polvo y los montones que  van apareciendo… voy haciendo algún giro empezando con la cuña y terminando en paralelo, algún giro con apoyo en el bastón y hasta fui encadenando varios giros rápidos, muy tranquilo y concentrado para no pensar en la niebla y así llegar abajo.
Subimos así un par de veces pero yo en la última bajada perdí totalmente la referencia de FER. a partir de ahí, el mareo fue en aumento hasta el punto de tener que parar, coger aire y salir de allí como pude…me costó tanto bajar que cuando llegué me fui directo para el coche..!! no quería saber nada de esquís…solo hacia esfuerzos por no vomitar..jajajaja¡¡, dejé a FER. plantado…por unos minutos…hasta que recuperé un poco y pude buscar a FER. aunque el me encontró primero yendo hasta el coche…él que no estaba tan afectado y aún hizo una subida más , yo me fui para la cafetería…!! mareao perdido ¡¡  como ya me había pasado alguna vez el año pasado siempre llevo conmigo Biodramina y   así salí del paso…!! Nunca había estado con niebla tan cerrada¡¡.
Una vez en casa miré el tiempo, pues esta semana no puedo desaprovechar la “nevada” y quedarme en casa…pero pensé ------ ¡! La nieblaaaaaa ¡¡------- dejé el Lunes y hoy Martes subí a Fuentes de Invierno y me volví a encontrar con mi “amiga”, pero esta vez era una niebla menos densa y no me causó mayor problema que ir más despacio y buscar referencias a lo lejos…
En fin, ¡que bonito es el sol y el buen tiempo! Aunque para dar valor a lo bueno ¡hay que conocer lo malo…¡
Seguiré esquiando, unos días serán buenos y otros menos buenos…
Pero estos días parecíamos …GORILAS EN LA NIEBLA…

aunque hoy al final....SALIÓ el SOL