casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Vuelta a Empezar!


¡Vuelta a Empezar!

Hoy Viernes Salió el Sol, como estaba previsto…
Cogí mis esquís de pista, mis botas apretaditas, mis bastones de 1,25 y para Fuentes de Invierno…ya por el camino 8,20h. lucía un sol impresionante, llegué a las 9,10h. a la estación el cielo azul animaba a esquiar…nada mas subir en la silla cuatriplaza…me doy cuenta de que NO nevó mucho, pero sí lo suficiente y parece que esta noche , también lo hizo pues la estación luce un manto blanco “virgen” o casi…porque desde las 9,00h en punto que se debieron de abrir los remontes ,la mayoría de  personal de la estación y los monitores se liaron a tirarse por todos los fuera pista… a mi me pareció guapísimo ver las chaquetas verdes y rojas deslizarse por “todos lados”, hubo momentos que parecía que estaban grabando un cortometraje… yo no paraba de mirarles y estudiar su movimientos…su posición sobre los esquís iban “neutros”, es decir  “en su sitio” lo que me indicaba que la nieve polvo era la “ideal” pues sino enseguida los veo tirarse para atrás…
En fin, yo los envidiaba a tope… y me preguntaba ¿cuantos años pasarán hasta que yo tenga esa soltura?

A mi me tocaba practicar mi posición y no “entré al tapo” de tirarme fuera de pista…, en las primeras bajadas siempre  estoy muy tenso…no me sale bien el “balance de pesos” y eso hace que en los giros no esté bien posicionado…y cada esquí haga una cosa…
A medida que voy bajando, recupero la confianza y voy haciéndolo mejor, pero está claro que estoy “estancado” me estoy planteando muy en serio tomar unas clases de monitor…
Hoy no hay fotos y es una pena…pero me olvidé el GPS y la cámara de fotos en casa…. Hacia las 13,00h se nubló, se perdió el relieve totalmente…y pufffff ¡a tomar una biodramina!, vaya cebollones que pillo cuando hay niebla o sin haberla se pierde el relieve , como es este caso… ya empiezo a tener algún espolón de viejo y me doy cuenta que cuando la situación está sin relieve la solución es “esperar a que pase alguien y seguirle, mirar para su cuerpo y la sensación de mareo desaparece…lo hice hoy un par de veces y !vaya cambio!…es lo malo de andar siempre solo.
el día acabó con nieve ligera y nieblas así que opté por dejarlo por hoy y bajar para Oviedo, en resumen…seguir entrenando la posición, entiendo perfectamente que los primeros y continuados consejos que me dan es el “tírate para adelante”, es básico ir bien colocado, ya me doy cuenta de la sensación de ir bien, notas como toda la planta del pié ejerce la misma presión sobre el suelo y a partir de ahí es simplemente  balancear los tobillos a un lado y a otro por las pistas y acompañar con la mirada y el hombro en los fuera de pista para que “haya más intención de girar”, al ir “neutro” las colas no tienen tanto peso y puedes salir bien en giros rápidos…

pero claro yo tengo que ir “pensando en voz alta “ todo esto…y pensar donde girar…los demás ya lo tienen “metido en la cabeza” y no tienen que pensar tanto, jajajaja.
La verdad es que siempre  lo comparo todo con la bici y en este caso veo claramente las indicaciones  que les damos a los “novatos”,
·         ¡relájate, la bici pasa es simplemente dejarte ir y poner buena posición!-, jajajaja -no mires  lo que tienes delante de la rueda, mira más adelante busca líneas por donde  pasar , no pienses en caer¡-
·         Pero a mi ahora me pasa lo que ellos responden: -¡ que fácil lo veis¡, no consigo relajarme por muchas razones, no paro de mirar la puntera de los esquís por lo tanto no veo ninguna línea, pienso que cada bola de nieve, marca de la moto o zona mal pisada por la pisa-pistas es un obstáculo que me va a tirar y cuando llego a allí ya me estoy  ”posando”, estoy pensando en cada giro raro que me voy a caer …jajaja
Con el tiempo esos miedos desaparecerán me relajaré, disfrutaré de la nieve , pero de momento me estreso… mucho, mucho por querer hacerlo bien…
Hay otra cosa que me preocupa, no me supone ningún esfuerzo esquiar y es imposible que esté tan bien de forma…no puede ser eso… puedo subir y bajar toda la mañana y no tengo la más mínima  sensación de fatiga muscular excepto en el tendón de Aquiles…porque al pretender ir apretando la espinilla con la lengüeta de la bota, me hace “tope” el talón en la bota (no podría ser de otra manera), y esa tensión continuada de presión entre la lengüeta con la espinilla por delante y el talón  por detrás con la bota, hace que el Aquiles me dé algo de guerra...!! lo llevo sobre-estirado ¡¡

El domingo me voy con los del Texu a su Alta Ruta: XXIII Alta Ruta Texu 2011

¡ya os contaré!

No hay comentarios: