casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

miércoles, 9 de marzo de 2011

Peña Cerreos

Peña Cerreos
Lunes, sigue el Sol y la oferta de Víctor era imposible de rechazar… ¡Macizo de Las Ubiñas¡
¡Peña Cerreos!, pasaría por el Collau Terreos que tantas veces bajé en bicicleta…
Salimos Victor, Ana y yo,
desde Tuiza de Arriba camino del Meicín …ya al poco de coger el camino pusimos los esquís, después de pasar la zona de las clásicas avalanchas que ya habían caído.

Subida tranquila y con el paisaje que iba apareciendo con Ubiña la grande enfrente todo eran fotos…
una vez en a la altura del refugio del Meicín la vista de la subida era preciosa…
se veían los pasos de un grupo de gente con raquetas y las huellas precisas de algún buen esquiador que había pasado el día antes,


luego supimos que había sido Duba, un amigo de Victor y Ana…
subimos hasta el Collau con buen ritmo y yo practicando mis vueltas maría…entre foto y foto, pasé a darle el relevo a Victor que llevaba “abriendo huella” toda la ruta y así tuve mis primeras experiencias en “abrir huella” la verdad es que es mucho más cansado pero más guapo lo de ir pisando la nieve virgen y escogiendo el camino a subir… me hizo mucha ilusión …
desde el Collau Terreos, donde tiraba mucho el aire nos abrigamos un poco
y tiramos hacia el pico de la izquierda (Peña Cerreos) mientras no parábamos de mirar la impresionante Ubiña la grande que dejábamos a la derecha, casi llegando arriba se veía un grupo pequeño que estaban subiendo…pero nosotros ..a lo nuestro…se ponía más empinado pero la nieve no estaba dura y la subida la hicimos sin más contratiempo…
una vez en la cumbre, cambio de tercio, abrigarse, unas fotos, quitar pieles, apretar botas y ¡a bajarrrrrrrr ¡

la salida , COMO SIEMPRE, era exigente… unos consejos de Victor y yo a hacer lo de siempre, dudas y más dudas, postura atrasada y cada dos giros…a parar…no acabo de ver las líneas que tanto busco…pero luego la pala se iba abriendo y las diagonales ya eran más evidente, aunque esta vez había el inconveniente de la evidencia de “piedras” que aumentaban nuestros miedos a dejar un esquí atrás en una piedra o frenados por la nieve ya un poco “paposa”…Victor y Ana seguían bajando entretenidos en sus giros y al poco ya estábamos los tres en el Collau Terreos nuevamente.
Iniciamos la bajada desde el Collau Terreos hasta el Meicín…con tramos de nieve polvo…nos reímos y disfrutamos como niños aunque las piernas acusaban tanto giro seguido…en un periquete estábamos en el Refugio nuevamente…decidimos entonces bajar por los prados de la derecha en lugar del camino por donde subimos

y así no tener que quitar los esquís y así fue un poco de Esquí off road y entre medias laderas, prados, portillas y tramos de poca nieve…llegamos a Tuiza, punto de salida y llegada.
¡Gracias Victor por los consejos y la paciencia ¡

2 comentarios:

Javi dijo...

Hola Jose, muy guay tù blog; que distinto se ve peña cerreos haciendola con esquies, aunque la adrenalina de bajarla en bici y con unos esquies debe ser parecida, pero con tanta nieve me quedo con los esquis, me alegro que te haya enganchado tan bonito deporte, jun saludo colega.

vitor dijo...

Hola. Jajaja. Me río porque tenemos la misma entrada los dos. Jajaja Que bueno!! Pero no te pienso pagar derechos por las fotos, eh!!
Un placer esquiar contigo. A ver cuando repetimos.
Un abrazo.