casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

jueves, 19 de mayo de 2011

¡Entrenar…entrenar…entrenar! ¡Investigar…investigar…investigar!

Dos frases que resumen lo que estoy haciendo desde al mes de Abril, entrenar mi vuelta a la bicicleta, entrenar es duro, series…trabajo de umbral anaeróbico…mirar pulsómetro, parar cuando ya estás caliente para seguir, apretar los dientes cuando el corazón te pide parar pero no has terminado tu serie…descansar…convivir con el dolor del esfuerzo de la “pretemporada”, puede parecer que NO es necesario, que porqué un tío sin “ánimo de lucro” con 48 añitos, tiene que entrenar…tiene que sufrir…” ¡ a mi edad ¡ pues… !! para no sufrir el resto de la temporada…para coger un nivel y una capacidad aeróbica, que luego solo hay que mantener, “en mi caso” o que subirá y bajará un poco en función de las rutas…

Yo el 24 de Junio me voy 10 días de bicicleta total…más de 500 km. Y 24.000m. de ascensión positiva en 9 etapas que suponen un auténtico reto para mi.

En el 2009 ya la hicimos:

Este año tendrá una etapa más “La Mountemplaria, 72 km y 2500m. de ascensión positiva

Por eso son más kilómetros y mas metros de ascensión, además la haremos sin “apoyos externos” por lo tanto saldremos con una mochila de 7kg. A la espada y a….”por todo”

Ya os contaré…

Por otro lado estoy preparando las rutas para la XXII travesía nacional “Cordillera cantábrica”,

un trabajo “secretísimo” que me está llevando continuos viajes a Somiedo para que los participantes de la travesía disfruten de un terreno “lo más novedoso y natural posible”

La rutas ya las tenemos claras, os pongo algunas fotos …no pondré la localización exacta…pero el paisaje y el terreno es espectacular…aunque he de decir que este año la travesía será más técnica que otros años, buscar la “excelencia“ en Somiedo tan manipulado y protegido tiene sus inconveniente…para los menos técnicos pero es una agradable sorpresa para los que nos gusta, los caminos técnicos, los repechos imposibles y no nos caen los anillos, por tener que llevar la bicicleta al hombro 10 min। Para poder saborear lugares por donde no se ha pasado en otras ocasiones.