casco 2012

mi próximo reto

sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡ Vaya semanitaaaaaa !!

menuda semana de emociones y "rejuvenecimiento"...

todo empezó cuando  con Chema decidimos aprovechar la mañana del Sábado para hacer "Algo" pues íbamos a comer, junto a varios miembros de la Brigada Central de Salvamento Minero, en Casa Chus (Riosa). tanto él como yo no habíamos subido nunca el Angliru en bicicleta de carretera y decidimos subirlo, salimos desde la Ará y con buena charla empezamos la subida hasta Villapará...sin apenas darnos cuenta ya habíamos metido todo el desarrollo (yo llevo 34x27) y en la Cueña les Cabañes, le dije a Chema...." esta tiene un tramo al 23%, es un buen lugar para saber como será el resto de la subida..." y para mi sorpresa..lo subí mas cómodo que con la bici de montaña...así charlando fuimos subiendo hasta la Cueña les Cabres...sin más palabras ( era la hora de callarnos un poco) la subimos...llevar 9,00 kg. de bici en lugar de 12 kg. y ruedas de carretera en lugar de 2,35 de cubiertas de monte con tacos...se nota
¡¡ es mucho más cómodo subir con la de carretera que con la de monte !! ,
bueno decir que yo subo al Angliru desde el año 84 cuando con Roberto, Luis y Victor, subíamos sin que aún se hiciera famosa esta subida, cuando aún había muchos tramos de tierra, pues bien siempre subí con el platu mediano de la de monte...y me resultó mas cómodo subir con la de carretera.
así una vez coronada la Cueña, seguimos de chachara y repechu tras repechu hasta llegar al punto final:

el Angliru había sido coronado y sin mucho gastu la verdad...apenas bebí del bote y desde l´Ara lo hicimos en poco mas de 1,30h.

ahora solo quedaba bajar...y aunque estaba seco yo me temía mas la bajada que la subida....al  llegar, bajando, a la Cueña de les Cabres te das cuenta de la fuerte pendiente pues la bici se lanza y ....esta no frena como la de monte...extrañé mucho la posición de frenado de la bici, acostumbrado a frenar con un dedo...acabé un poco cansado de frenar con la mano abierta y tan gachau...
una ducha en el poli y a dar cuenta de unos "Corderos a la Estaca...bien merecidos"

el domingo salí con la btt por el Naranco con Ángel Manzano e Ivan (ciclos Fran) y aunque no hay fotos nos lo pasamos de lo lindo bajando las nuevas trialeras que han hecho los chavales de Pisacotolles, fueron tres horas de auténtico Enduro...

empezó la semana con mal tiempo y nos dedicamos al trabajo "indoor", el lunes y Martes hice un poco de Spining, miércoles Pilates y ....¡¡ hacer experimentos con Emma que lo que no se le ocurra a ella...!!
le había comentado que en youtube había visto unos vídeos para entrenar la posición de esquí...pues yo tiendo a "tirarme para atrás" y de los comentarios salió esto....

entrenando  con "fuerza" y haciendo "pata" con la flexión...extensión con los muelles de la máquina de Pilates...parece fácil...pero no lo es...los muelles te tiran para atrás ...tienes que empujar de lo lindo y guardar el equilibrio así como apretar los cuadriceps a tope una patuca y luego la otra 80-20....80-20 así....siguiendo sus indicaciones ( esto no se puede hacer sin un monitor de  Pilates presente) hicimos unas "bajadas".
 acabé con los Cuadriceps...al Jerez....pero muy contento y agradecido a Emma, lo dicho lo que no se le ocurra a ella.....

llegó el Jueves...
llevábamos un tiempo queriendo "recuperar" las sensaciones de la escalada...no por hacer escalada en sí, sino de cara al esquí de travesía...en algunas rutas "más técnicas" la organización obliga a hacer algunos tramos "encordado con el compañero" para evitar la caída accidental en una posible grieta, así como si por alguna razón, no deseable, hay que hacer algúna bajada o subida con cuerda o trepada "asegurado"...por eso decimos ir a Gijón al Rocódromo...

¡¡ nos lo pasamos pipa...sobre todo Ángel ..que era su primer día !!

Chema, nos hizo como siempre, de aventajado maestro de ceremonias...haciendo unos largos de "primero", nosotros subíamos asegurados de "segundo"( las cuerda está por encima y si caes siempre te está sujetando)...y después ya "calientes" hicimos algunas subidas "de primero" ( la cuerda está por debajo y hasta no llegar al siguiente seguro el factor de caída es mayor) y así  recordar la sensación del riesgo de los diferentes grados de dificultad de las vías...

esti ye Chema:

no sé el grado de dificultad de las vías que hicimos pero lo importante era volver a recordar nudos, amarres, agarres y sensaciones de vacío.

y lo conseguimos, yo terminé con los antebrazos al "rojo" Chema y Ángel van sobrados de "musculatura", el tiempo máximo de estancia en el Rocódromo es de 2 horas, pero nosotros estábamos tán entretenidos que nos vinieron a llamar la atención cuando ya llevábamos tres horas... ( bastante paciencia tuvieron con nosotros)
nosotros dentro a cubierto y afuera....¿que pasaba afueraaaaaaaaa?....que ¡¡ nevabaaaaaaa !! y por lo tanto al día siguiente Viernes....
¡¡¡ a estrenar la temporada de Esqui !!!
 Chus Rosa, Emilio Valle, Chema, Ángel Manzano y yo...quedamos para hacer un poco de esquí de Travesía...
¿ recordais como empezamos Chema y yo la semana?
pues veréis como termina...
dejamos los coches por encima de Villapará y nuestra intención era subir a la Gamonal y desde ella bajar al Angliru y descender por la carretera hasta los coches...
empezamos subiendo por la carretera
hasta un punto por donde nos metimos "monte arriba" para intentar llegar a la Gamonal...pero el tiempo empeoraba y la visibilidad era nula aunque divertida...
cuando estábamos a 1750 m. de altitud y antes de perdernos decidimos volver atrás por nuestras marcas y deshacer lo andado, una bajada de risas caídas entre la nieve y simpáticas anécdotas del primer descenso "fuera pista" de al temporada...
una vez en la carretera decidimos subir por la misma y "bajo su abrigo" llegar al Angliru...y así fué
a buen ritmo y con el asfalto alisándonos el terreno...llegamos al Angliru, aunque eso si...la niebla no nos dejó, en ningún momento, ver el paisaje...
y de esta manera terminó mi semana en el mismo lugar que había empezado, eso si....no con el mismo material, pero si con el mismo espíritu aventurero y en buena compañía...

una vez arriba quedaba hacer una bajada de 4,5 km. hasta los coches...bajar la Cueña les Cabres esquiando es  una sensación extraña...bajas pensando ..."va... no parece tener tanta cuesta...jajajaja", y siempre entre risas y con alguna parada pues las piernas calientan en la bajada más larga esquiando que yo he hecho nunca...( las pistas de esquí y valles que yo he echo no llegaban a 2 o 3 km.), fuimos llegando hasta los coches...

lo dicho....
¡¡¡ vaya semanita de emociones, y sensaciones deportivas....agradables !!!