casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

lunes, 21 de febrero de 2011

III Alta Ruta...Piedrafita-Fuentes de Invierno

III Alta Ruta con esquís de travesía
Suena el despertador…son las 2,15h de la mañana, si lo habéis leído bien las 2,15h de la mañana, a las 3 y 10 me vendría a buscar Kike, fuimos a buscar a Ana a su casa y los tres nos dirigimos a Mieres, punto de encuentro (límite 4,30h) y salida del Autobús (5,00h) en dirección a Piedrafita desde ahí a las 6,30h salimos los participantes de la marcha corta, abriríamos huella para los que salieron a las 3h desde Valgrande-Pajares.
La salida fue silenciosa y con ligera lluvia que nuestros frontales hacían que pareciera mayor…a partir de este momento todo sería nuevo e ilusionante para mi.
Subimos tranquilamente, siempre junto a Kike mi compañero de aventura y por una suave pendiente, de noche con los frontales alumbrando lo necesario, los más acostumbrados iban turnándose en las primeras posiciones para ir abriendo la huella que los demás tan cómodamente seguíamos, camino del Pico de los Llanares,
el amanecer nos trajo la primera sorpresa…!! Dejó de llover ¡¡ y no estaba frío…los primeros rayos de sol, camino del pico Valmartín iluminaban Peña Ubiña a nuestras espaldas… ¡vaya pasada!.

Entre la collá de las Mulas y la collá de la Marea , empezó un sube y baja sin quitar las pieles que me hicieron practicar la posición (nueva para mi) de bajar si sujetar el talón a la fijación… los buenos consejos de Remigio,
Gemma y Ana Costillas…y mis ganas de aprender hicieron que tirara para adelante ante esta situación, llegaron las primeras cumbres, siempre de charla con Kike, las primeras vueltas maría,
Kike me dice una y otra vez como tengo que dar la dichosa vuelta que no me acaba de salir, Ana Costillas me insiste en que es más fácil si hago un gesto con el talón para que se levante la punta del esquí, sigo intentándolo, seguimos subiendo y crestreando…
!!que bonita la cresta…¡¡,
el día ya está despejado y las vistas son impresionantes …
pero de repente un poco de niebla nos despistó en un tramo he hizo que hiciéramos una bajaduca demás, cuando nos dimos cuenta , volver a poner las pieles y subir, ya sin la niebla, hasta el pico La Fitona
y bajar hasta el avituallamiento del Mesón, en obras, de Vegarada, siempre a media ladera, siempre bien aconsejado por mis compañeros de descenso.
Después de un trozo de empanada, reponer líquidos y esperar a que se unificara el grupo…nos dirigimos hacia Rio Pinos, a donde llegaríamos después de una media ladera en ascenso por la parte de debajo de la carretera muy, pero que muy prestosa…, se nos acabó la nieve y terminamos caminando por la carretera, aproximadamente un kilómetro y por fin… la última subida del día,
subiendo ya camino del Tubo del Toneo nos alcanzan los que salieron a las 3 de la mañana desde Valgrande-Pajares…!! Iban frescos como lechugas…¡¡ ,

yo como estaba descansao del avituallamiento seguí detrás de ellos hasta la cima, el ritmo era fuerte y la huella que habrían era “la directísima” por lo que pronto me dejaron atrás aunque yo seguí perfectamente su huella y me ahorré unas cuantas vueltas maría…

La bajada del Tubo del Toneo, me devolvió a mi realidad….!! No sé esquiar…está claro ¡¡, con más pundonor que habilidad fui sorteando el Tubo, siguiendo los consejos nuevamente de mis compañeros…y corrigiendo las posición y los hombros, siempre dejaba uno atrasado… llegué por fin al final del tubo y el principio de las pistas “ya pisadas” de la estación de Fuentes de Invierno…. Tras 11 horas de maravilloso día de esquí de travesía, concluí la III Alta Ruta, con el recorrido corto, Piedrafita- Fuentes de Invierno.
Pronto llegaron Emilio Valle y cuando ya estaba cambiado llegó el cierre de la marcha con los incombustibles Chema y Alfredo, cargados de banderolas y palos que vinieron retirando para dejar, como no, el monte como estaba, hicieron el recorrido largo en apenas una hora y pico más que nosotros…una espicha en la Cafetería Toneo, donde se nos entregó a cada participante una medalla y una sudadera que guardaré con cariño.
A buen seguro que repetiré el año que viene…
Ahora …. !! A entrenar…que falta me hace..¡¡

para ver el resto de las fotos pincha aquí: https://picasaweb.google.com/elfugau2011/IIIAltaRuta2011#

2 comentarios:

vitor dijo...

Bueno bueno. Tas hecho un crack. Ya me hubiera gustado a mi hacer la Alta Ruta, pero la lesión...
Yo fuí a dormir a Poncebos y subimos al San Carlos. El Domingo, bien tempranín. Pero de paseo, que nun ta el fornu pa bollus.
A ver si antes de que termine el invierno hacemos algo de actividad.
Un abrazo

Ruben Marcos dijo...

Impresionante Nespral!!! ahora si que me has puesto los dientes largos jeje.