casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

lunes, 27 de febrero de 2017

montaña Palentina... ¡¡ que carrera !!

Lunes, de vuelta de la carrera del fin de semana, este mensaje quizás transmita algo de tristeza, pero lo cuento por adelantado  "esquío mucho mejor, tanto para arriba como para bajo, y estoy contento"...

La carrera empezó el sábado por la tarde con una "Vertical", 3km. y 520 m+, siempre a tope... ese stress antes de la salida es brutal para mi, me pone muy nervioso saber que estaré 30 o 35 min. a tope de pusaciones intentándo gestionar ese cansancio y esa repetitiva y agónica respiración durante ese tiempo... mis preocupaciones, siempre constantes, son en este caso, que no es por pista y por lo tanto, habrá que adelantar y ser adelantado y eso aumenta el cansancio y la incertidumbre... siempre hay que tener una estrategia, la mía nunca es la mejor, pero es simplemente intentar seguir detrás de Chema el mayor tiempo posible... y así no pensar, simplemente hacer lo que él haga. ¡¡¡ salidaaaaa !!! ....su puta madrxxxxx.... el corazón ya a tope... los músculos quejándose... yo buscando mi hueco... ¿adelanto...no adelanto?.... ¿espero mas adelante....o ahora?... pufff no puedo más ...Chema va justo delante de mi... pero yo no puedo más ... si solo fuera seguirle... pero ademas tengo que adelantar a los que él adelanta... y eso significa salirme de la huella y volver... hacer un esfuerzo extra y voy a mil ya... en una curva adelanta a dos a la vez y a mi solo me dá tiempo adelantar a uno... ¡¡ ya empezamos a quedar atrás !!, joderrrrrrr... empieza a sacarme 5 o 6 m. siempre igual se me vá... intento adelantar pero no puedo... puffff, pasan los segundos y cuando veo que ya hay demasiado hueco entre el que vá delante de mi y Chema... me tiro y adelanto... vuelto a estar detrás pero a 15 m. y ese adelantamiento hace que mis piernas ardan... puffff no puedo... respiración rápida miro el pulsometro 165 ppm. ¡¡¡ tengo mas...tengo más!!!.. ¿ donde están esas pulsaciones hasta las 180?... el cuerpo no me deja... pero sé que a mi corazón le quedan 15 pulsaciones... y eso me tranquiliza... tiro y tiro pero Chema va a por Nacho Garrido y lo alcanza... se me van.... cada vez queda menos y ellos se me van... no miro atrás... pero empiezo a sentir a alguien detrás y yo empiezo a cansar... no miro mas el pulsómetro, ni para atrás... unos minutos después, yo sigo agoniznado pero algo pasa arriba, siento a Chema hablar con Nacho y veo que me voy acercando... pero estoy muy cansado...en una zeta miro para atrás y veo a Chus Rosa dos por detrás de mi... cada vez más cerca... ¡¡¡ joder...!!! lo que me faltaba... los de arriba se recuperan y vuelven a sacarme metros...ya veo la meta pero voy al límite... pufffff , en la siguiente zeta ya veo a Chus detrás de mi... lo tenía claro me va a esprintar en la Meta... miro el pulsómetro y voy a 171 ppm. ¡¡ no doy más !! y voy a tener que esprintar... y... efectivamente.... a 10 metros de la Meta siento los zapatazos de Chus.... esprinto pero no puedo más y Chus me adelanta.... ¡¡¡ Meta !!! 3 km. 520 + 32,48... Chus dos segundos menos, Chema me sacó 40 seg. ¡¡ no puedo con él !!, pero yo lo dí todo... es lo que hay...
unas risas...abrigarnos y para abajo en bajada libre... sin presiones... inicio la bajada y la nieve está un poco costra...pero se esquía... y voy bajando, veo que bajo bien.... pero voy muchísio mas lento que ellos, enseguida los pierdo de vista, como siempre, y pierdo las referencias que tambien me vienen... en fin... bajo pensando en la posición, en apretar las legüetas, y como lo consigo bajo contento, giro donde quiero... y en la zona de las cotollas voy bien adelante... noto como mejoro día a día...eso es bueno...
abajo me están esperando y terminamos la bajada ya juntos... ¡¡ mañana será otro día !!, no me noto cansado...no me duelen las piernas... recupero bien... y eso el año pasado no me pasaba... ¡¡ el paisanu va mejorando y eso lo noto !!.

Domingo:

carrera en línea, tres subidas... tres bajadas... pero un gran inconveniente... ¡¡ hay 3 km. de correr desde la salida por que no hay nieve !!, el 98% ( nosotros incluidos) llevamos zapas para ese tramo, pero eso implica correr con las botas y los esquis a la espalda y luego una transición, en la que hay que quitar las zapas , poner la botas y salir disparados... mi problema, que llevo unas botas en las que tengo que poner por separado el botín primero y la carcasa después y poner un cordón...tensar..., en fin que llevo unas botas que no son para estas transiciones... y ahí tengo claro que voy a perder tiempo con respecto a "todos"... ¡¡¡ pummmmmmmm.... Salídadaaaa !!! a correr... no voy mal corriendo... estoy cómodo regulando subo a 148 ppm. puedo dar más pero prefiero dosificar , esto acaba de empezar... ( si...si... ahí empezé a rendirme...si), voy detrás de Chema y Nacho y como en cada carrera poco a poco se me van... además no soy a quitarme de la cabeza que perderé mas tiempo aún en la transición... en fin... llego a la transición a 20m. de Chema... ¡¡ no lo volví a ver más !!, voy poniendo las botas... transición eteeeeerrnaaaaa, veo llegar a Chus Rosa, a Luis Verano, a Claudia... ¡¡ me pasan todos..!! y yo poniendo las botas... naaaaaaa... esto está perdido.... salgo ya desmoralizado... mi cabeza dice una y otra vez... ¡¡ ya lo sabía.... ya lo sabía.... ahora a remar contra todos..!!, empezamos a foquear la primera subida, es mi ocasión de luchar por alcanzarlos.. peroooooooo....nooooooo..... la nieve está durísima... las pieles no agarran nada y esa subida será agónica para los mas débiles de técnica... voy cazando a algunos, otros se caen delante y me paran... decido salirme de la huella e ir paralelo voy mejor ...pero voy lento en las zetas... tiro mucho de bastones... dudo mucho en los adelantamientos... me estoy cansando en esceso... y así luchando llego a la primera transición... quitar pieles... llega Emilio... ¡¡¡ vas bien... me dice... aprieta ahora... que puedes !!... puffff ¿ voy bien...? bueno gracias Milio... tiro, la pendiente me favorecde y empiezo a adelantar gente... la subida no me pasa factura y llego a adelantar a Claudia... me vengo arriba cuando veo que voy a cazar también a Luis... justo en la transición... pero.... ¡¡¡ noooooo... no es posible !!!, en una zona anterior, había perdido la cabeza de la piel y no soy a sacarla a mano se me escapaaaaa.... tengo que quitar el esquí y sacarla con los dientes... pero claro tanto Luis como Claudia , se me van.... sago lo mas rápido que puedo y los tengo en la bajada, a la vista... la nieve dura me favorece e intento. sin suerte, seguirles... cuando cojo la pala principal de la segunda bajada, está dura y ellos se me van... como siempre, cuando llego a la transición , Claudia y Luis ya salen... la subida es larga y pienso que los pillaré... estoy bien de fuerzas... empiezo a subir... y de pronto, oigo ¡¡ caída...caída !!, nooooo otra vez no..... ¿caída?... paramos... aviso abajo ..... caídaaaaa...caídaaaaa, sigo subiendo, pero ya perdí unos segundos y sobre todo perdí la concentración... y veo al chaval que cayó, me dice que le duele una rodilla que arriba está pa crampones.... que tengamos cuidado... puffff eso a mi con lo miedoso que soy... me va a retrasar y así es... subo mas despacio... y de pronto veo otra caída...otro que baja arrastrando... y veo que es Chus Rosa.... puffff ¡¡ vaya como estará allí arriba !!... llego a esa zona y veo que al sol no está tan malo... me salgo de la huella, paso al Sol y subo perfectamente... pero todo eso supone perder tiempo... comienza el último tramo de la última subida... y poco a poco voy aumentando el ritmo... pero ya había desconectado...subí a 148 ppm. tenía mucho más en la reserva... pero había desconectado y no supe gestionarlo... no volví a conseguir ponerme en modo " anaeróboico" y seguir luchando... no sé porqué... pero así fué... a ese ritmo, llegué a la transición a crampones... ví a Chus más arriba y a Claudia y Luis... casi arriba del todo... y ya dí por bueno el puesto que llevaba... podía haber luchado más, haber llegado a cazarlos... a intrentar bajar cuando ellos, a esperar que no me sacaran distancia en la bajada, pero no... ahí abandoné...subí... quité las pieles, si...una de ellas con los dientes... y disfruté  de la bajadísima desde la cumbre del pico Murcia, como si de una marcha fuera... simplemente, desconecté y disfruté de la bajada, ¡¡¡ que bajadísimaaaaaa !!... en fin... aprendiendo poco a poco y mejorando en las bajadas... lejos aún de bajar complitiendo, busco mi oportunidad en ser mas fuerte en las subidas, que los errores cometidos, subiendo, me hagan mejor... y a no cometer errores bajando ( que esos son los caros), como un día me dijo Chus Rosa... ¡¡ aprende a bajar más rápido !! , y así será, pero primero quiero aprender a bajar bien, cada vez falta menos para empezar a bajar más rápido....
se acabaron las "individuales" ahora llegan las carrera "en pareja"... es otra estratégia, esperarnos, ir juntos, para bien o para mal...  ¡¡ otra guerra !!, ahí me pondrán las pilas bajando... o subiendo... pero hay un compañero que estará a mi lado... ya no lucharé solo lo que queda de Copa Norte.