casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

lunes, 31 de octubre de 2011

Vuelta a la sierra del Carril, una ruta NO apta para todos los públicos…



Ruta bonita , técnicamente no muy difícil…pero muy…muy dura físicamente…Pablo nos llevó a hacer una vuelta circular desde Sotiello, en el concejo de Lena…nada mas salir empieza la cuesta...pendientes difíciles que ya de mano te van exigiendo el 34 de piñón y 36 a los afortunados que lo llevan…

Nombre:  IMAG0384.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 248.0 KB 

siempre que empiezas esos repechos con la esperanza de que durará poco y que suavizará la pendiente pero en este caso la subida al Curuchu Braña,
 Nombre:  IMG_0660.JPG.jpg
Visitas: 70
Tamaño: 138.9 KB
no dá ningún descanso…tanto que yo pocas veces tengo que parar en el recodo de alguna curva a coger un resuello para seguir con los durísimos repechos que aún vamos viendo delante de nosotros…y lo hice varias veces pues, creo que sin exagerar, hemos hecho más de 20 repechos de entre el 20 y el 31% de pendiente…eso sí, todo por pista…por eso la ruta resulta dura…si además, que no es mi caso, fui con la Cannondale…(11,600Kgr.), y llevaba cubiertas de 2,10… pero los endureros llevaban bicis de 14 kgr. Y cubiertas de 2, 35 o más …y eso significa..subir andando…

La bajada muy prestosa y rápida…


hasta Llanos de Somerón, piedras las justas y poco barro…ciclable y entretenida,

Nombre:  IMG_0734.JPG.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 216.7 KB

en Llanos cogimos agua comimos poco y empezamos a subir la siguiente tachuela…la primera parte fue por el camino de santiago y es suave y tendida… entre fotos y risas fuimos llegando hasta la parte donde abandonamos la pista para coger un prestoso camino, que por suerte estaba desbrozado en parte, charla simpática con los “foráneos” jajajaja….¿de donde veis?.....¿de Sotielloooooo? ¿ ¿por “riba” por el curuchu Braña…en bicicleta?... ¡tais locos….ohhh! y…¿ a donde vais?... ¡A los Pontones!...!! que vaaaaaa, por aquí vais mal ohhh no llegáis…si esa pista va p´al Ruchu..ohhhh.
¡que no …que no…que vamos por este camino…no por la pista…!
¿por camin…?...!!pero si no pasa ni el caballo…¡¡, jajajaja todos giramos la cabeza y miramos a Pablo… ¡ye cosa de esi….que ye de Sotiello y conoce la zona si el dice que se pasa…se pasa…!

¡y claro que se pasaba…!bajada un poco cerrada pero bonita , algún tramo técnico que Pedro,


Jesús Rosa 


y Pablo se encargaron de demostrarnos  que se pasaba montado….!! Si lo ve el paisanu del caballo, flipa…¡
¡ y después llegamos a una pista rapidísima que nos llenó la cara de sonrisas y soltamos un poco la adrenalina acumulada durante la subida…
Llegamos a Ronderos unas cervezas en el bar…y el último tramo de sendero por bosque mas cerrado de la cuenta, que complicaron algunos pinchazos y averías, pero muy bonito…así llegamos a Jomezana y desde ahí otro bonito sendero hasta los coches…

¡bonita ruta muy exigente en las subidas pero que compensó sobradamente con las bajadas…!
¡gracias Pablo , nunca dejas de sorprendernos!

las fotos:

 

No hay comentarios: