casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

domingo, 27 de febrero de 2011

Sigo con mis esquís de travesía

Sigo con mis esquís de travesía
No creáis que estoy parado…no, sigo mi lento pero progresivo camino con los esquís de travesía, escribo esto en Domingo… un Domingo lluvioso en Oviedo, me hubiera gustado ir a hacer algo de trave con Fer, pero hoy no pudo ser…
Esta semana esquié , todos los días , menos el Lunes…fui a Valgrande-Pajares con los esquís de pista, tengo mucho que aprender…
1. Tirarme para adelante
2. Doblar las rodillas
3. Hacer mejor los giros, controlando los hombros y la línea hombros-cadera-rodilla…pero…
Todo me cuesta cada vez más concentración, ya empiezo a tener “vicios ocultos” y ahora es el momento de corregirlos…
Tengo que aprovechar todos estos tiempos de poca nieve para que las situaciones fuera de pista sean lo más parecida a la pista…y cuando llegue el momento de meterme por nieve hasta las rodillas tenga la posición más controlada sino mis cuádriceps sufrirán más de lo necesario y mi mente me hará tirarme para atrás y estropear la técnica aprendida…
El Viernes, me fui con Chema, Emilio Valle, Pablo y Benjamín…

a colaborar en el marcaje de la carrera que habrá hoy domingo, por el entorno de Valgrande-Pajares …me lo pasé genial, siempre escuchando consejos, siempre aprendiendo, subir sin poner pieles, bajar con ellas puestas…cruzar cornisas, bajar tubos y hacer medias laderas subiendo o bajando con cotollas y por primera vez….!! Árboles ¡¡, muy pero que muy divertido…mi cabeza está recogiendo permanentemente información de lo que pasa, observo y “lentamente” intento corregir…la posición es lo más importante, el estar colocado “perpendicular” al esquí…es lo fundamental…a partir de ahí ya sea subiendo o bajando tienes “poder” sobre el esquí…
Venciendo el miedo a caer para adelante, venceré esa posición perpendicular…

Sigo con mis vueltas maría… ya sé que mi posición del esquí del lado del valle es fundamental para poder equilibrarme sobre él y dejar libre el del lado de la montaña para poder (con el golpe de talón) colocarlo en su sitio…pero no me sale…y ya sé que tengo que vencer el miedo a la vuelta maría para abajo, pero esa “extraña postura” de “espatarrao”, no la tengo pasada a mi cerebro…pero eso está claro que es ¡entrenarlo…entrenarlo…y entrenarlo ¡
Eso sí , cuando ellos te lo explican …!que fácil lo hacen ¡
Os dejo unas fotos y el enlace del picasa para que veáis que aún habiendo poca nieve hay mucha diversión “fuera de pista”…

2 comentarios:

JAOSKI dijo...

No se si se llevo a celebrar la prueba en Pajares, pero el domingo en Fuentes superamos los 9.000 m de ascenso acumulado, en telesilla.

californiagym dijo...

Hola Nespral, ye la primera vez que entro por aquí y prestame mucho ver la ilusión y les ganes que-y pones a esti tema del ESQUÍ DE MONTAÑA.

A ver si nos vemos esti sábadu...

Yo si ta bueno en principio prefiero tirar pala zona de BABIA que esti añu visite muy poco.

Lo de ir a Tarna, que esti añu ya subí un montón de veces, pasa a ser segunda opción...

Un abrazu!

Fer