casco 2012

casco 2012

!!! alonsoooooo ¡¡¡

mi próximo reto

sábado, 1 de enero de 2011

Esquiando por el invierno...

ayer, sorpresivamente, no contaba con ello, me llama mi amigo Chema y me dice que si voy con él a hacer un poco de Travesía con los Esquís...dudo por momentos , pues aún no me considero con la técnica suficiente, pero después de unos segundos de duda, le digo que me animo siempre y cuando tenga en cuenta mi nivel en "esquís de travesía"...

antes de acostarme preparo todo el material, del que dispongo, por fin voy a estrenar mi mochila "especial " para travesía que tanto cariño le tengo...

quedo con Chema en Mieres y desde ahí vamos en un coche hasta Pajares, por el camino mucha niebla y al llegar al la estación de esquí se vá despejando...!!! buenos augurios¡¡¡

me pongo , por primera vez, en esta temporada y por tercera vez en mi vida, los esquís de travesía y salimos...a los 10 metros , ya me doy cuenta de que llevo puesta mucha ropa, primera parada a "quitar ropa", iniciamos la subida por el lado izquierdo de la estación y aunque un poco tenso voy agusto...un poco mas callado de la cuenta y comienzan las primera rampas de la estación, voy al ritmo que marca Chema , que es lento para el y normal para mi..llegamos a la parte alta de la estación en 36 min. Chema me dice que es un buen ritmo, esa subida para él cuando está en época de competición la sube en 27 min. !! no aspiro a eso....solo quiero saber...¡¡
primer cambio de pieles, antes de que yo quitara la primera, Chema ya estaba mirando para mi...!!! preparao jajajajajjajajajajaj¡¡¡, yo quité las pieles , quitando previamente los esquís, el ni los quitó....
quitar pieles y guardarlas en la mochila, cambiar fijaciones, apretar botas, regular bastones y poner ropa de abrigo.....buffffff....lleva lo suyo...
pero lo hice y primera bajada...bajé mejor que la última vez que los puse...mucho más agusto y sobre todo mucho mas conocedor de estos esquís , tan diferentes a los de pista ( ya estoy completamente adaptado a los de pista, me siento seguro con ellos, pero que se le va a hacer son simplemente un paso en el camino a la travesía), tengo claro que mi futuro está en la Travesía y por lo tanto tengo que coger toda la técnica que pueda..

empezamos a bajar y Chema me vá poniendo nombre a los diferentes y evidentes tipos de nieve que vamos pisando , hoy tocaba sobre todo "nieve costra" , voy bajando consciente de que voy tirado atrás y 200m. mas abajo ya siento a Chema " !vas muy tirado atrás ¡ " , yo respondo lo sé , Chema lo sé...sigo bajando y me voy tirando cada vez mas adelante , pero cuando entro en la nieve costra o en la nieve mas paposa de la bajada noto como no voy bien colocado... de repente me acuerdo de unos consejos del año pasado, " cuando no lo tengas claro vuelve a un nivel anterior de técnica" y para mi el nivel anterior es : la "Cuña" y veo la luz...recurro a ella en las zonas con mas nieve virgen y pienso: !!! por fin vuelvo a tener el control ¡¡¡, eso me dió mucha confianza y recuperé la posición adelantada, justo al llegar a bajo , me doy cuenta de que no he sentido el mas mínimo esfuerzo en la piernas ni subiendo ni bajando...eso si...tengo los triceps al Jerez....

vuelta al principio, volver a poner las pieles, colocar las fijaciones para subir, quitar ropa y regular la altura de los bastones...así comienza una nueva subida...pienso en como tendré las piernas... !! estupendamente ¡¡ , ya subo hablando con Chema y él me dice que voy mucho mas suelto...instante que aprovecha para meterme por unas fuertes pendientes y heladas con continuos zig zags y "vueltas María"...Chema las hace con una facilidad pasmosa, yo recuerdo perfectamente las clases de Chema del año pasado y las hago , lentas pero sin ningún problema...así llegamos a la segunda cumbre del día, yo miro para atrás y casi no me creo que con unos esquís se pueda subir por ahí con tanta facilidad...es simplemente dar mas o menos zigs zags, según el gasto que quieras tener...Chema me comenta que si esa subida hubiera estado un poco más helada habría que haber usado las cuchillas...(si él lo dice).sigo agusto con las piernas...!! que guay ¡¡

bueno repetimos el gesto de quitar y poner otras dos veces más y volvemos a la estación y a los coches...hicimos 1200m. de ascension positiva en tres horas y yo me quedé con la sensación de poder haber seguido alguna hora más...

en resumen , muy buenas sensaciones tanto para arriba como para abajo...pero es mucho mas "relajado" subir que bajar... ¿a alguien le suena esto?
yo seguiré haciendo esquí de travesía (alrededor de las estaciones todo la temporada), preferentemente los fines de semana, y dedicaré la semana a la pista a pillar técnica de "echarme adelante"...

para la temporada siguiente 2011/2012ya saldré por la Montaña...pero de momento...

!! si alguno se apunta ...a salir alrededor de las estaciones....ve avise ¡¡

No hay comentarios: